Laman

Ventajas de reparación de la válvula Mitral mínimamente invasiva

Su corazón tiene varias válvulas que ayudan a garantizar la sangre se mueve en la dirección correcta mientras fluye entre cámaras. Una de estas válvulas se llama la válvula mitral (MV). Se encuentra entre la aurícula izquierda y ventrículo (cámara alta y baja sala, respectivamente). Normalmente, permanece cerrado para evitar que la sangre fluya desde el atrio para el ventrículo como el atrio llena de sangre. Como se construye la presión en el atrio, la válvula se abre y permite que la sangre fluya hacia la cámara bajo. Como el ventrículo contratos para enviar sangre por todo el cuerpo, la válvula se cierra y evita el reflujo en el atrio.



Hay dos problemas que pueden causar el funcionamiento de la válvula mitral: estenosis y regurgitación. Estenosis se caracteriza por un estrechamiento del pasaje a través del cual fluye sangre hacia el ventrículo. Regurgitación describe una condición en que se filtra el MV, permitiendo que la sangre fluya desde el ventrículo hacia el atrio. En este artículo, explicaremos cómo cirujanos abordan estos problemas y los beneficios de la utilización de técnicas mínimamente invasivas.



Reparación y sustitución



Cirujanos pueden ya sea electo para un reemplazo de válvula o para reparar la válvula no funciona correctamente. Mientras que repararlo no siempre es posible, por lo general lleva a menos complicaciones. Hay menos posibilidades de coágulos de sangre, por lo que los pacientes rara vez necesitan utilizar anticoagulantes después de la cirugía. Y suele haber una mejor tasa de supervivencia.



Reparación de la válvula mitral puede realizarse a través de un enfoque tradicional de pecho abierto o con un planteamiento mínimamente invasivo. Cirugía de tórax abierto requiere el cirujano hacer una incisión en el pecho y cortar a través del esternón del paciente. Esto se hace para dar el cirujano acceso fácil a la MV. Un planteamiento mínimamente invasivo hace uso de brazos robóticos, equipados con instrumentos quirúrgicos y cámaras. Las herramientas permiten el equipo quirúrgico realizar las reparaciones, mientras que la cámara le permite examinar el sitio en un monitor de vídeo.



¿Por qué los médicos prefieren mínimamente invasiva reparar la válvula Mitral



Porque las incisiones son más pequeñas y esternón del paciente queda intacta, hay una serie de ventajas para realizar la reparación de la válvula mitral mínimamente invasiva. Hay un menor riesgo de opción infección. También es menos molestias para el paciente.



Mientras está abierta cirugía de tórax requiere generalmente el paciente permanezca en el hospital hasta diez días, un paciente puede salir a menudo después de dos días a partir de un enfoque mínimamente invasivo. En casa, el tiempo de recuperación es más corto. No es raro que se recuperan completamente dentro de dos o tres semanas; por el contrario, el tiempo promedio de recuperación después de una cirugía de tórax abierto pueden superar ocho semanas.



A pesar de que la cirugía no siempre es necesaria cuando el MV es estrecha o regurgitant, la evidencia sugiere que estas condiciones eventualmente pueden dañar el corazón. Esto ocurre porque el corazón se ve obligado a trabajar más para poder bombear sangre. Para ello, hay valor en forma proactiva resolver el problema una vez que se ha diagnosticado. Hablar con el cirujano cardiotorácico para determinar si usted es un candidato para un planteamiento mínimamente invasivo.