Hay diferentes tipos de cirugías de una hernia que se pueden realizar incluyendo la inguinal, así como el tipo de hernia umbilical. El primero es un problema de una hernia que afectan a la ingle, mientras que el segundo tipo afecta el ombligo. Dependiendo de qué tan grave es el problema de una hernia, que la cirugía puede realizarse de diferentes maneras incluyendo como abiertas o incluso laparoscópicas cirugías. La primera opción es más invasiva y requiere una gran incisión y el tiempo de recuperación es más largo.
Las complicaciones de una cirugía de hernia principales incluyen problemas con orinar, sangrado, así como la infección. También incluye la condición de una hernia recurrente. Estas complicaciones se desarrollan en los procedimientos abiertos como laparoscópicos. Además, para los hombres, es otra complicación que puede afectarles y que es la que conduce a la coloración de su escroto, así como el encogimiento de los testículos.
Sangrado es una complicación que se desarrolla después de la cirugía de hernia, pero no se producirá en circunstancias normales y por lo que es inusual. La complicación más común es la de un agujero en el revestimiento de la cavidad torácica durante la disección del esófago y la reducción de la hernia.
El estómago o el esófago también puede ser perforado por el uso de instrumentos quirúrgicos. Además, hay riesgo de bazo puede sangrar durante la cirugía debido a su ubicación especial.
Después de la cirugía de hernia, hay un conjunto diferente de las complicaciones que preocuparse, pero otra vez son bastante inusual y sólo cinco por ciento (aproximadamente) de los pacientes sufrirán complicaciones mayores.