Laman

Cirugía de cáncer de mama

Aparte de las cicatrices físicas, la mayoría de las molestias y cambios físicos del tratamiento es sólo temporal. Una vez que el paciente de cáncer ha trabajado de la mano con su médico para presentar un plan de tratamiento efectivo, el médico puede proporcionar evaluaciones de los posibles efectos secundarios y el tiempo de recuperación que probablemente experimentará en relación con las responsabilidades sociales específicas y futura carrera.



La cirugía estándar para el control local del cáncer de mama implica la eliminación de tejido mamario canceroso. Los músculos del tórax subyacente (pectoral mayor y pectoral menor), quedan unresected. Este avance en la cirugía de cáncer de mama ha reducido significativamente el dolor postoperatorio y tiempo de recuperación, pero lo que es más importante, los pacientes se salvaron la discapacidad a largo plazo de tener músculos resecó. Si usted sufrió una tumorectomía (extracción quirúrgica de un tumor pequeño o global, que puede o no ser benigno o maligno) sin disección de los ganglios linfáticos (un procedimiento quirúrgico en que se quitan y para ver si contienen cáncer de los ganglios linfáticos), probablemente tendrá cirugía y ser dado de alta el mismo día. Recuperación de cirugía tomará mucho más tiempo si los ganglios linfáticos axilares también se eliminan. Con la eliminación de los ganglios linfáticos axilares, parcialmente se interrumpe el flujo de linfáticos de la mama y se coloca un tubo de goma en la herida, que servirá como un drenaje de líquido linfático temporal. La duración de la hospitalización para resección de disección o mama lumpectomía y los ganglios linfáticos con la eliminación de los ganglios linfáticos suele ser uno o dos días.



El drenaje temporal de los ganglios linfáticos desemboca en un contenedor ampliable del tamaño de un sóftbol. El contenedor normalmente se vacía diariamente y se registra la cantidad de líquido eliminado. Varios días tuvo, la cantidad de líquido rápidamente disminuye, momento en el que el cirujano extrae el drenaje. En presencia de los ganglios linfáticos diseccionados, la mayoría cirujanos recomendaría inmovilización del brazo afectado, tanto como sea posible, durante un par de días después de la cirugía para permitir la rápida cicatrización y mantener como mínimo posible flujo linfático. Una vez que el drenaje se fuera con la herida quirúrgica visiblemente curación, es beneficioso comenzar ejercicios suaves y progresivos del brazo para impedir que la limitación de la propuesta conjunta cicatrices y contractura. Algunos cirujanos asesorar a sus pacientes a hacer ejercicios activos, mientras que otros refieren les para terapia física, especialmente en aquellos pacientes que han sido objeto de linfadenectomía (extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos). Es habitual que el paciente de cáncer discutir con su cirujano lo que sería la mejor opción para ella.



Después de la extirpación de los ganglios linfáticos, la mayoría de los pacientes experimentan adormecimiento en el área de la axila debido a la tala de los nervios alrededor de la región de la axila. Función sensorial a menudo volverá después de varios meses tuvo cuando los nervios han crecido de nuevo y regenerado. Por otra parte, algunos pacientes tendrán entumecimiento permanente y sensorial aquí. Para quienes experimentan esta desaparición de sensación, uno debe tener extra cuidado especialmente en afeitarse axilas cabello. Sería aconsejable utilizar una navaja eléctrica al hacerlo.



Con linfadenectomía, un pequeño porcentaje de pacientes desarrollan una obstrucción venosa a lo largo de la cara interna de la parte superior del brazo afectado que se siente como un cordón delgado y probablemente restringirá el movimiento del brazo. Si esto sucede, termoterapia, específicamente terapia de calor y ejercicios de estiramiento deben hacerse para lograr una vez más toda la gama de movimiento del brazo.