Laman

Cirugía de artritis de rodilla - los Pros y contras

La artritis es una enfermedad caracterizada por inflamaciones anormales que afecta el cuerpo humano articulaciones o uniones. Los dedos, codos, caderas y rodillas son los objetivos principales de la artritis. Artritis se presenta en diversas formas. Osteoartritis, el tipo más común de artritis, es causada principalmente por vejez, pero también se puede desarrollar en respuesta a ciertas lesiones, infecciones o malformaciones, de la rodilla. Otras menos común pero igualmente debilitantes formas de artritis son los siguientes: artritis gotosa, artritis psoriásica y la artritis reumatoide.



Opciones de tratamiento para la artritis en la rodilla



Existen varios modos de tratamiento para la gestión de artritis y sus síntomas. Estos varían de terapia física, recursos farmacológicos (medicamentos), hasta los procedimientos quirúrgicos específicos de artritis.



Este último, más comúnmente conocidos como cirugía de la rodilla de artritis, tiene una variedad de tipos más especializados - por ejemplo, osteotomía de rodilla, artroscopia y cirugía de reemplazo de rodilla. La forma concreta de cirugía de la rodilla de artritis dependerá de varios factores, tales como el alcance y la gravedad de la enfermedad.



¿Qué es la cirugía de la artritis de rodilla?



Dependiendo del Estado de la artritis, la opción más recomendada para el tratamiento es con frecuencia una cirugía de rodilla de artritis.



Artritis generalmente se desarrolla en etapas, gradualmente destruyendo el tejido cartilaginoso presente en las articulaciones de tejido. En sus primeras etapas, tratamiento antiinflamatorio y terapia física son los principales modos de tratamiento. Sin embargo, como la enfermedad progresa, cirugía de la rodilla de artritis se convierte en una necesidad urgente y decisiva.



Artroscopia: Una opción menos invasiva es una opción menos invasiva quirúrgica en el tratamiento de la artritis. Este procedimiento implica la reparación de lesiones de tejidos de ligamento y cartílago en la rodilla y las otras articulaciones. Durante una artroscopia, se insertará un pequeño instrumento similar a un endoscopio en la articulación afectada a través de una pequeña incisión.



Aunque la eficacia de este procedimiento sigue siendo un tema de debate, muchos partidarios demuestran los beneficios de la artroscopia cuando se aplica en escenarios adecuados.



Telltale signos que un paciente requiere artroscopia de rodilla son los siguientes: dolor de la rodilla, inestabilidad conjunta de rodilla o rodillas cabeceo, prickling sensación cuando se utiliza la rodilla conjunta e inflamación o hinchazón de las piezas del cuerpo afectada.



Osteotomía de la rodilla: Mejor opción para los pacientes de joven en los casos de los pacientes más jóvenes, estos artríticos sólo suelen tengan daños en sólo una parte de la articulación de la rodilla. En consecuencia, no se recomienda para someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla completa.



A veces, artritis también se manifiesta a través de casos de patas de golpe o bow-legged, que se caracterizan por una reorientación conjunta, tal que el centro de la articulación peso se transfiere desde su área dañada a su área sana. En tales casos, la osteotomía de rodilla es a menudo el mejor curso de acción.



Cirugía de reemplazo de rodilla parcial: El híbrido considera un "híbrido" de osteotomía y cirugía de reemplazo de rodilla completa, cirugía de reemplazo de rodilla parcial es significativamente menos invasiva que este último. Este procedimiento se realiza por reemplazar la parte dañada de la articulación afectada con una prótesis, mientras las partes sanas dejan intactas para sanar. Cirugía de reemplazo de rodilla parcial se recomienda para la artritis severa confinada a ciertas partes de la articulación. En comparación a completar la cirugía de reemplazo de rodilla, este procedimiento requiere incisiones más pequeñas y permite un tiempo de recuperación más rápido.



Cirugía de reemplazo de rodilla completa: Una opción práctica para varios casos de artritis, la opción más práctica es completa la cirugía de reemplazo de rodilla. Este procedimiento implica la extirpación completa y reemplazo del tejido dañado conjunto con plástico o metal prótesis implantes.



Asociados riesgos: Cirugía de rodilla de artritis como en la mayoría de las formas de cirugía mayor, pacientes de cirugía de la rodilla de artritis son susceptibles a la trombosis, infecciones, daño neurológico y ciertos riesgos de anestesia.



Además, cirugía de la rodilla de artritis implica a una serie de riesgos postoperatorio, incluida la inestabilidad de la articulación afectada, fractura de rótula o perturbación y incluso disminución de movilidad o reduce el rango de movimiento.



Cirugía de la rodilla de artritis: Pros y contras a pesar de los riesgos asociados al procedimiento, cirugía de la rodilla de artritis viene con varias ventajas que pueden beneficiar al paciente infligido. Los principales beneficios son, por supuesto, alivio de dolor considerable, mayor movilidad, así como una mejora sustancial en la calidad de vida. Lo más importante, dentro de seis meses posterior a la cirugía, la articulación afectada anteriormente tiene el potencial para recuperar su funcionalidad completa.



Por el contrario, cirugía de la rodilla de artritis también tiene algunas desventajas perceptibles. Por ejemplo, los pacientes postoperatorios pueden experimentar malestar y dolor en el período posterior al procedimiento. Además, el uso de la prótesis conjunta puede ser ruidosos y señalar su presencia. En algunos casos, pueden surgir dificultades en movimiento. Y, dependiendo del tipo de prótesis utilizada, la rodilla de reemplazo han limitado usabilidad, como sólo 10-15 años antes de una nueva rodilla de reemplazo se hace necesaria una vez más.



Teniendo en cuenta todos los factores, sin embargo, si nos pesa el dolor y la incomodidad que se observan en algunos casos contra el inmenso potencial de resultados exitosos postoperatorio, es fácil concluir que los profesionales de la cirugía de rodilla de artritis superan sin duda sus contras.